Esta entrada tiene más de 35 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Prizm, la pirámide que se adapta a tus gustos musicales

Prizm, la pirámide que se adapta a tus gustos musicales
Lectura : +/-3 min

 

Existen muchos servicios de música en streaming como Spotify, Deezer, Soundcloud y ahora YouTube Music Key (y 500 más), estamos rodeados y cada servicio nos promete más canciones que el otro, nos proponen canciones que podrían gustarnos,… Estos servicios son muy buenos pero estamos como niños pequeños perdidos es un almacén grande y resulta difícil encontrar algo que nos guste sin pasar un buen rato delante de la pantalla que sea de un ordenador, Tablet o Smartphone.

La llegada cada vez mayor de nuevos objetos conectados promete facilitarnos un poco las cosas al momento de descubrir nuevos artistas y nuevos sonidos sin pasar horas rebuscando delante de la computadora hasta altas horas de la noche. Una startup francesa, UbiThings, creada por 4 hombres grandes consumidores de servicios de streaming está lanzando un producto conectado inteligente llamado Prizm, en forma de pirámide de stargate, que permite escuchar música personalizada a su gusto, con sólo pulsar un botón.

En concreto, el objeto se conecta a los altavoces (ya sea Bluetooth o una conexión por cable) y a sus cuentas Deezer, Spotify o Soundcloud para escanear sus bibliotecas y generar automáticamente listas de reproducción tan pronto como se enciende el dispositivo.

Pero Prizm puede también detectar los Smartphone y brazaletes (y reloj?) conectados e interpretar el ambiente sonoro del lugar para adaptar de forma dinámica la música al gusto de los presentes, creando playlists, y del estado de ánimo: nada de heavy metal en una cena romántica ni de Julio Iglesias en una concentración de motoristas.

El concepto es muy simple y el objeto dispone de 4 botones para indicar a Prizm si te gusta la música que está sonando y entonces la añadirá a una lista de favoritos, si no te gusta y entonces pasara a otra cosa (o no la pasara más si se hace una presión larga), un play/pause y por supuesto para controlar el volumen.

Los creadores están desarrollando apps iPhone y Android que permitirán, además de tener un histórico de las músicas y de sus favoritos, servir como despertador eligiendo una música distinta cada día.

Es una idea muy buena aunque no nueva, existen otros objetos conectados como Cone (de Aether) o Gramofon pero Prizm es el único que adapta automáticamente la música al ambiente de la habitación en la que está.

Quizá te guste

Compartir