Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

PuzzlePhone, Un competidor del proyecto ARA

PuzzlePhone, Un competidor del proyecto ARA
Lectura : +/-3 min

 

Más que permitir al usuario hacer siempre más cosas con precios cada vez más baratos, el gran reto tecnológico de la década en curso será de saber cómo sacar provecho de las piezas de los ordenadores y otros productos tecnológicos obsoletos al menos porque tienen un precio humano altísimo.

Mientras que el Smartphone y Tablet modular de Google sigue con su desarrollo, una empresa Finlandesa anticipa el futuro de estos nuevos dispositivos, ofreciendo un concepto innovador de recuperación del procesador. No es una idea nueva pero desde hace años pocos se preocupan en que se han convertido sus deshechos tecnológicos y la verdad es que es muy probable que sean partes de una montaña de desechos electrónicos en alguna parte de Asia o de África.

Sin embargo, se trata de un proyecto paralelo a ARA como menos piezas, 3 en total, la pantalla, una parte grande que contiene la batería y algunos componentes y la tercera parte que es el procesador. Que todos tengamos teléfonos modulares en un futuro próximo es para mi una evidencia como lo es que cambiaremos más a menudo el o los componentes que más nos interesan y tiraremos pequeños componentes en el contenedor adecuado del punto limpio.

Para volver al proyecto PuzzlePhone, la idea es de poder recuperar la parte ‘cerebro’ de los componentes e insertarla en un modulo que hace oficio de placa base capaz de enchufar hasta 10 ‘cerebros’ para crear una base de tratamiento de datos: una torre de ordenador. Ademas, cada modulo podrá conectarse con otro modulo idéntico y así aumentar el potencial de calculo total.

Me gusta este concepto de reciclaje inteligente que anticipa que sera de los productos una vez acabada su vida útil y es una pena que no haya nada semejante en el proyecto ARA que cuenta con el respaldo de muchos actores del sector tecnológico, Google primero.

Quizá te guste

Compartir