Esta entrada tiene más de 28 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

R2D2 tiene trabajo en la vida real y se llama KnightScope

R2D2 tiene trabajo en la vida real y se llama KnightScope
Lectura : +/-3 min

 

La crisis toca todo el mundo e incluso los robots tienen que buscarse un empleo decente para pagar las facturas y a la escuela a sus pequeños bots.

Si hay un trabajo en el que los robots destacan es el espionaje la seguridad, capaces de ver y reconocer a distancia decenas de vehículos y personas al segundo y por supuesto fotografiar y archivarlo todo en un santiamén y todo esto sin descansar nunca. Ademas, el jefe no tendrá que llamar a su mujer para anunciar que se ha quedado viuda asi que es todo beneficio para las empresas.

KnightScope (KS) es un súper robot encargado de pasear en un perímetro determinado que sea un aparcamiento, campus o incluso calle para grabar todo lo que pasa, en formato video pero también en transcripción de datos para que, en caso de problema se pueda encontrar el momento exacto sin tener que repasar toda la ‘cinta’.

Concretamente, KS tiene:

  1. autonomía (24h): se va a recargar solo cuando lo necesita (15-20 min)
  2. Visualización 3D con tecnología LIDAR
  3. Cámaras de vídeos
  4. Puede leer 300 placas de inmatriculación al segundo
  5. GPS
  6. Sensores para medir la humedad, temperatura, CO2,…
  7. comparar rostros con una base de datos

Los desarrolladores empezaron a trabajar en este proyecto después de los atentados del maratón de Boston para proponer una solución capaz de facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad enviando datos útiles cuando es necesario cuando, por ejemplo, hay un individuo buscado por la policía.

El punto más polémico de esta máquina es su precio, se alquila por un precio horario inferior al sueldo de un vigilante de seguridad mal pagado: +/- 5 €uros de la hora y dejando la paranoia aguda de lado, vi un par de fotos con máquinas en barrios residenciales así que creo que muy próximamente los barrios más ricos tendrán sus ayudantes robóticos paseando por las calles.

De momento, el KS no es ni a prueba de balas ni armado pero incluso así podría ayudar a reducir la delincuencia en EEUU de unos 50% según las estimaciones y con un impacto negativo de un trillón de dolares al año.

Quizá te guste

Compartir