Esta entrada tiene más de 40 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Realidad virtual con una caja de pizza

Realidad virtual con una caja de pizza
Lectura : +/-3 min

 

Los de Google son niños grandes con muchas ideas y han iniciado un proyecto, el cardboard project que permite a cada usuario hacerse un casco de realidad virtual casero.

Pero no se trata simplemente pedir una pizza tamaño familiar para recortarla en trozos y hacer 2 agujeros para los ojos, es algo más elaborado.

Los desarolladores no tienen siempre el dinero suficiente para comprarse el kit de desarollo de oculusvr y si son varios, un casco puede no bastar.

Ademas, el mercado de los smartphone en España está bastante alto con un 78% de posesores de smartphone Android (radiografía del mercado móvil de latinoamérica) y permitira a muchos mas desarolladores interesarse a la realidad virtual y crear cosas nuevas.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un casco de realidad virtual de bajo coste, herramienta para que todos puedan disfrutar de la realidad virtual de una manera sencilla, divertida y natural.

El kit de herramientas de realidad virtual permite a los desarrolladores familiarizados con OpenGL iniciar rápidamente la creación de aplicaciones de realidad virtual. El kit de herramientas simplifica muchas tareas comunes de desarrollo de VR, entre ellos:
Corrección de la distorsión de la lente.
Seguimiento de la cabeza.
Calibración 3D.
Side-by-side rendering.
Configuración de la geometría Stereo.
Manejo de entrada de eventos del usuario.

El cardboard tiene su propia app que permite dividir la pantalla en dos para tener una imagen o video un poco distinta por cada ojo y simular 3D.

N.B : Las gallinas ya tienen su oculus rift personalizado, porque no tú ?

Google Cardboard Project

Google Cardboard Project

Quizá te guste

Compartir