Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Recargar las pilas sacudiéndolas

Recargar las pilas sacudiéndolas
Lectura : +/-4 min

 

Los conceptos de almacenamiento eléctricos no paran de cambiar y cada semana hay una nueva startup, empresa o científicos que presentan un nuevo concepto que tiene la capacidad de cambiar nuestro forma de entender la energía. Las cosas están cambiando y supondrá una mini revolución como el paso del casete al CD y luego al DVD.

El concepto de hoy es una pila sobriamente llamada ‘pilo’ (super original !) que puede recargarse en 2 minutos sacudiéndola. Se trata de una pila de formato AA es decir el formato más común, y esta hecha para los dispositivos que consumen poco como los mandos a distancias, ratones, teclados, gamepad,… Cuando no funcionan más, solo habrá que sacudirlos un poco para que vuelvan a funcionar.

Esta pila funciona un poco como una dinamo con un generador mecánico, bobina de cobre, imanes y un poco de electrónica. Está diseñada con un enfoque low-tech para reducir los gastos al mínimo y proponer un precio razonable.

Ademas de su modo de recarga original, lo que distingue pilo de las pilas convencionales es su interior, no hay ningún producto químico contaminante y es totalmente reciclable. De hecho, las personas detrás del proyecto se plantean proponer un sistema de recuperación de sus pilas dañadas para repararlas. Sin embargo, no significa que la pila sea green, los imanes de neodimio que están dentro no son neutrales.

El objetivo del dispositivo es convertirse en la ultima pila que el consumidor comprara porque no necesitara más comprar nuevas y han dejado claro que no hay obsolescencia programada así que es virtualmente eterna.

Ahora es el momento de hablar de los puntos flacos del sistema. La incógnita que más me molesta es de no conocer la autonomía de uso de la pila y si tengo que sacudir mi teclado todos los días prefiero quedarme con las pilas recargables habituales. El otro punto flaco es el potencial de recarga: tengo una linterna de bolsillo con manivela que funciona de maravilla pero note que con los años un minuto de recarga no producía tanta luz y que se apagaba antes lo que es totalmente normal, la mecánica se estropea con los años y por eso me gustaría conocer este dato.

Buscando un poco en la web vi que había por lo menos otra empresa que proponía un sistema parecido, por lo menos por el modo de recarga, se trata de shake energy pero no encontré ningun dato relevante sobre este producto, ni siquiera la página web del producto.

pilo

pilo

Quizá te guste

Compartir