Esta entrada tiene más de 36 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Reciclar las colillas en supercondensadores

Reciclar las colillas en supercondensadores
Lectura : +/-3 min

 

Con más de 1000 millones de fumadores en la tierra, el tabaco tiene muchos devotos y los problemas que genera no son solamente de salud sino también de medio ambiente, las colillas se encuentran en todas partes pero unos científicos de Seúl han encontrado una solución original de reciclarlas y fumar se va a convertir en una solución a los problemas energéticos!

El estudio fue publicado en IOPScience y explica el método para pasar del contenido de un cenicero a un material utilizable para hacer supercondensadores de alta tecnología. Los supercondensadores son dispositivos electroquímicos capaces de sustentar una densidad de energía inusualmente alta en comparación con los condensadores normales, presentando una capacitancia miles de veces mayor que la de los condensadores electrolíticos de alta capacidad.

La técnica es muy simple y Karlos Arguiñano podría explicárnosla porque se trata de la pirolisis o el hecho de quemar a muy altas temperaturas un material para reducirlo al máximo convirtiéndolo en carbón.

El producto final se puede aprovechar para entrar en la fabricación de supercondensadores capaces de almacenar una gran cantidad de electricidad en muy poco tiempo y restituirla de forma rápida o gradual según las necesidades. Lo mas increíble es que este producto supera las capacidades de los supercondensadores ya existentes, incluso los hecho de nanotubos de carbono.

El potencial es enorme: ordenadores, Smartphone, coches, motos y todo lo que hoy funciona con baterías podría beneficiarse de este nuevo método e innovador en varios aspectos y el del precio es sin duda el que interesara más a la compañía que subvenciono el estudio y que va a poder fabricar productos y vender licencias de fabricación a todos los demás!

Recuperar las colillas en calles, bar y discotecas se convertirá pronto en una actividad lucrativa.

Quizá te guste

Compartir