Esta entrada tiene más de 35 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Revolución en Skype

Revolución en Skype
Lectura : +/-3 min

 

Los niños van a saltar de alegria, posiblemente no tendran que aprender otros idiomas para hablar con gente que hablan uno distinto, la tecnologia esta a punto de dar un buen salto con la traduccion vocal en tiempo real.

Claro, existen soluciones que permiten algo parecido pero jamas es en tiempo real y a veces la traduccion no esta muy buena.

En una demostración en el escenario en la Code conference de ayer, El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, mostró el traductor Skype, la próxima versión del servicio que será capaz de traducir conversaciones de voz casi en tiempo real, utilizando la tecnología desarrollada por Skype.

Concretamente, hablas en tu lengua materna a otro usuario que habla un idioma diferente, y Skype se encarga de hacer la traducción necesaria entre los dos.

El vicepresidente de Skype anuncio que la aplicación debería estar disponible en beta para Windows 8 a final de este año. La tarea era considerada misión casi imposible hasta hace 4 años cuando un proyecto independiente permitió mejorar el reconocimiento vocal y dio el empujón que faltaba.

Si funciona como previsto, Skype se convertirá en una herramienta imprescindible para mucha gente como estudiantes, hombres de negocios, hoteles y básicamente para un poco todo el mundo.

De momento no se sabe si está extensión será o no gratuita, apuesto que los suscriptores de Office 365 hogar tendrán 1 hora de servicio incluido cada mes y los de office 365 empresas tendrán varias horas incluidas y por supuesto se tendrá que desembolsar algo de dinero para comprar más créditos de traducción pero veremos los planes que nos propondrán.

Espero que extenderán rápidamente el servicio a los que no tienen Windows 8 que representa menos del 8 por ciento del parque informático mundial. Creo que no tendran mucha elección pero con Microsoft nunca se sabe.

Quizá te guste

Compartir