Esta entrada tiene más de 40 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Robar los PIN de accesso con las Google Glass

Robar los PIN de accesso con las Google Glass
Lectura : +/-3 min

 

Solo era cuestión de tiempo para que las gafas inteligentes se transformaran en una herramienta muy útil para delincuentes en potencia. Es más, ni siquiera hará falta ser un cerebrito aficionado a la tecnología, comprar un par de gafas inteligentes bastara.

Pero de que estoy hablando exactamente ? del poder tecnológico cuando está mal empleado y permiten hacerse con datos sensibles de usuarios que ni se dan cuenta que se les está robando informaciones.

La cámara de las google glass no sirve simplemente para grabar fotos o videos, puede utilizarse con otras aplicaciones como por ejemplo medir edificios, muy útil para los constructores y arquitectos o el reconocimiento facial, muy útil para las fuerzas de seguridad.

Unos científicos de la universidad de Massachusetts Lowell han desarrollado una app que permite saber que está tecleando alguien en su Smartphone o en su Tablet mientras está sentado tranquilamente en la terraza de un bar y eso gracias a la cámara que no indica, en ninguna circunstancia, si está funcionando o no, nada de lucecita roja.

El sistema en acción

El sistema en acción

El profesor Xinwen Fu y sus estudiantes lograron hacerse con los PINs de usuarios que tecleaban a más de 3 metros de distancia, ni hacía falta ver algo en la pantalla, la sombra de los dedos es suficiente para deducir los códigos con un éxito del 83%.

Todo tipo de cámara podría funcionar pero las google glass, con su cámara a altura de ojo y más discreta que alguien apuntado otro persona con la cámara de su Smartphone convierten las GG en mejor competidora.

La gran ‘novedad’ viene del hecho que las GG son bastante discretas – futuros modelos lo serán aún más – y poder conectar la cámara con una app dedicada representa una ayuda tremenda para los delincuentes y se puede dar por seguro que en el futuro este tipo de aplicaciones incrementaran su precisión, la distancia y el ángulo de captura e incluso saber exactamente todo lo que uno teclea.

No estoy en contra de las GG pero no existen (aún) modos de desactivarlas en un área definida como en un bar o un restaurante donde sinceramente no pintan nada.

Quizá te guste

Compartir