Esta entrada tiene más de 30 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Sala de reunión virtual privada con Tamashare

Sala de reunión virtual privada con Tamashare
Lectura : +/-3 min

 

Para conectar con sus compañeros de trabajo hay un montón de soluciones como los mails, teléfonos o eventualmente slack, todas soluciones con pros y contras pero cuando hay que hacer una reunión en una aula virtual, pocas soluciones son realmente buenas y si hay documentos confidenciales de por medio, mejor estar seguro del servicio.

TamaShare (TS) es justamente una aplicación que permite crear un espacio de trabajo colaborativo permanente en el que se puede intercambiar fácilmente archivos y documentos de todo tipo. El servicio se distingue por una ergonomía sencilla – y un poco fea – que facilita el manejo de todas las opciones a todos los usuarios, hacen falta menos de 1 minuto para entender cómo funciona todo.

TS no es un servicio online y en este caso, aunque prefiero los servicios web, me parece una mejor opción por el simple hecho que hay muchísimos menos riesgo de ver datos, informes o archivos caer en manos de invitados no deseados y TS está claramente enfocado en dirección del mundo laboral. TS es un programa multiplataforma que se puede instalar en Mac o PC, o Linux y las versiones móviles para Android e iOS están en preparación.

Una vez instalado y lanzado, se puede compartir documentos simplemente arrastrándolos en la ventana de TS. Cada documento se puede agrandar o reducir, los participantes pueden simplemente consultarlos o guardarlos en su ordenador, se puede hacer un zoom en el espacio de trabajo y es posible escribir, hablar o hacer una videoconferencia al mismo tiempo, conozco empresas grandes que no pueden hacer todo esto conjuntamente.

La enorme ventaja de TS es la facilidad con la que se puede compartir y trabajar hasta 20 personas en varios archivos o documentos, la posibilidad de añadir notas en el mismo TS, flechas para indicar un punto importante o compartir la pantalla de su ordenador con los demás y las reuniones, al acabar, se pueden guardar en el ordenador (opción de pago) de cada participante o en el cloud para reabrirse luego con los mismos documentos presentes.

La otra ventaja es por supuesto que los documentos no están en la web lo que añade una capa de seguridad y de confidencialidad a las reuniones lo que puede interesar formadores profesional, RRHH, agencias de publicidad, arquitectos, oficinas de diseño, industriales y por extensión todos los que tienen que reunirse a menudo sin necesariamente poder hacerlo.

El servicio es gratuito para una reunión de 2 personas máximo con las funcionalidades básicas, los que necesitan más tendrán que desembolsar unos 19 €/mes para hacer reuniones de hasta 6 personas y con todas las funcionalidades, la versión empresa con 20 participantes está en su fase beta y será próximamente disponible al público.

La nueva versión (versión 1) de TS está disponible en beta con un nuevo diseño, características y fue galardonada con la medalla de oro del IT night.

Quizá te guste

Compartir

  • http://www.tamashare.com Yannick Brudieux

    Spanish version coming soon !