Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

SaviOne, el primero de los botones robóticos

SaviOne, el primero de los botones robóticos
Lectura : +/-3 min

 

La empresa Savioke fabrico un ayudante para los hoteles (de categoría). Este robot tiene como ocupación llevar platos, toallas o botellas a los clientes permitiendo 2 cosas : impresionar al cliente y evitar de molestar a un empleado a las 3 de la madrugada aunque que alguien tendrá que llenar el robot a un momento dado.

La interfaz del robot permite programarle para repartir lo que sea a una hora precisa. Emite sonidos a la R2D2 y tiene 2 ‘ojos’ que le dan un toque simpático. Los ingenieros lo han programado para que pueda ir solo por los ascensores y los corredores sin chocar contra humanos, paredes, plantas cada 30 segundos.

Steve Cousins, CEO de Savioke, espera poder proponer el SaviOne a la vent por ‘unos pocos miles de dolares’ sin precisar más. De momento, su precio y sus capacidades descartan que sea una amenaza para los empleos humanos y deberia ser más util como ayudante que podra soportar gritos y golpes sin emocionarse !

El SaviOne no es trata un prototipo, Savioke tiene un contrato de exclusividad con la cadena Starwood y de momento el robot funciona, se aloja en el Aloft hotel de Cupertino – dudo que sea en una habitación propia. Google está interesado en este robot e invierto 2 millones de dolares a través de su fondo de inversión Google Ventures.

SaviOne

SaviOne

Quizá te guste

Compartir