Esta entrada tiene más de 31 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Seguir gratuitamente los cambios de precios con Pricemetry

Seguir gratuitamente los cambios de precios con Pricemetry
Lectura : +/-4 min

 

Faltan menos de 2 semanas para navidad y las tiendas online se pelean horas tras horas cambiando sus precios, haciendo ofertas, paquetes de productos,… Como cada año, es absolutamente imposible saber que tienda tiene el mejor precio porque cuando se acaba la ronda comparativa entre los vendedores, los precios han cambiado otra vez!

Hace unos meses hablaba de MonitorBook, una herramienta que permite vigilar el cambio de precios en artículos concretos vistos en alguna página web, muy práctico pero tiene un pequeño defecto, solo se puede seguir 5 productos de forma gratuita y pagar una pequeña fortuna (49 USD o 25 USD para los usuarios de primera hora) para seguir hasta 50.

Otra start up tuvo la misma idea con Pricemetry y por lo visto no son novatos, su herramienta existe desde hace años pero por entonces eran demasiado adelantado y tuvieron (muy) poco éxito a pesar de tener una idea muy buena pero como decía un amigo mío, no hay productos ni malos ni buenos pero hay formas más o menos acertadas de promocionarles.

Pricemetry es aún más simple que Monitorbook, no tiene limitaciones de artículos, se puede crear colecciones y tiene una especie de embrión de comunidad/red social para los usuarios.

En primer lugar, Pricemetry funciona como extensión para los navegadores Chrome y Firefox lo que es muy práctico, los demás navegadores pueden soportar Pricemetry pero con un bookmarklet, eficaz pero algo menos practico. Luego, el usuario solo tiene que navegar por la web y cuando ve un artículo que le gusta, pincha en la extensión que le pregunta si quiere recibir un aviso – en la cuenta Pricemetry y por mail – cuando el precio ha bajado de un 10%, 25% o 50%, no se puede elegir otro porcentaje pero no lo veo como un verdadero problema.

Como dije antes los productos se pueden clasificar por familias lo que facilita grandemente las cosas y vi usuarios con más de 500 artículos en sus listas, mejor ordenar un poco. Cada usuario tiene todas sus listas públicas – supongo que una ulterior versión pro lo permitirá – y todos los objetos de cada usuario se pueden consultar por lista completa (estilo Instagram), por lista de precios que han bajado o por lista de precios que han subido, muy inteligente.

Al pinchar en un artículo de la lista se puede ver una imagen más grande, un gráfico de la evolución del precio pero también empezar una discusión publica en relación con el articulo y ver a que colección pertenece y los demás artículos de la colección. Se puede también seguir a otros usuarios o simplemente una o varias de sus colecciones.

La idea en si esta muy buena pero huele todavía a pintura fresca ya que hay algunas cosas no funcionan del todo bien como justamente agregar la colección de otro a sus colecciones pero estoy seguro que cuando mas usuarios tendrá Pricemetry, mejor funcionara. Los creadores tienen grandes ambiciones y quieren convertir su herramienta en la “cadena meteo” de los productos!! Si todavía no habéis hecho las compras de navidad y reyes, creo que Pricemetry es la herramienta perfecta para ayudaros.

La única cosa que realmente me fastidia es que no hay otro modo de registrarse al servicio que por el medio de un social login (Facebook o G+) y eso no mola nada, hace 2 días escribí un post sobre un problema de seguridad relacionado con los social login pero en este caso concreto no hay riesgos, tengo cuentas abiertas en las 2 redes sociales.

Quizá te guste

Compartir