Esta entrada tiene más de 41 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Snapchat, un fantasma con perdida de memoria

Snapchat, un fantasma con perdida de memoria
Lectura : +/-3 min

 

Seguramente habéis oído hablar de esta app que rechazo una suma descomunal de Facebook para seguir sus pasos en solitario.

Snapchat es un servicio / red social muy popular entre los jóvenes, permite publicar fotos efímeras que solo serán visibles unas 10 segundos y desparecerán, o eso es la teoría.

Existe un sistema de notificaciones que advierte el emisor de una foto si un receptor hace una captura de pantalla sin embargo, los iPhone anterior a iOS7 pueden hacer capturas de pantallas no detectadas sin hablar de las muchas fake app que intentan aprovecharse de la fama de Snapchat pero Google hace un poco de limpieza.

La realidad es que las fotos no desparecen del todo, solo cambian de extensión, permanecen almacenadas en el Smartphone del usuario y seguramente también en los servidores de Snapchat que ve pasar más de 400 millones de fotos y videos cada día.

Unos geek proponen sus servicios para recuperar las fotos que normalmente no existen más, y sus prestaciones no son nada baratas pero cuando uno quiere recuperar sus fotos…

Supongo que si los usuarios sabían que sus fotos quedaban para siempre en una inmensa base de datos, unas cuantas millones nunca habría sido tomadas !

Como una pequeña pérdida de memoria nunca viene sola, también olvidaron decir que no respetaban más sus propias condiciones de uso recuperando y transmitiendo la localización GPS de los usuarios de su app Android pero desde el 1 de mayo han clarificado este punto en sus condiciones de uso.

Recuerda un poco a Google cuando por pura casualidad recuperaron los datos Wifi al pasar su Google car en Irlanda.
Fallaron también al asegurar la funcionalidad “Find Friends” y numerosos usuarios se quejaron porque pensaban enviar snaps a amigos cuando en realidad las enviaban a desconocidos.

Lo que hizo Snapchat es claramente una violación del derecho al olvido en Internet pero la comisión federal de negocio (FTC) intervino y el programa de privacidad de Snapchat será vigilado durante los 20 próximos años por un organismo independiente.

Una frase de Benjamín Franklin podría adaptarse a este caso : “Una empresa dispuesta a sacrificar un poco de seguridad por un poco de dinero, no merece ni el uno ni el otro, y acaba perdiéndolo todo.”

Quizá te guste

Compartir