Esta entrada tiene más de 29 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Surf internet privado con la anonabox

Surf internet privado con la anonabox
Lectura : +/-4 min

 

Desde las revelaciones de Snowden los principales actores de la web (Google, Facebook, Apple,…) han aumentado su nivel de seguridad no para impedir el espionaje pero para dificultarle aún más.

Hoy en día es más que complicado estar invisible en la web y casi siempre se puede rastrear un usuario y ahora tenemos claro que las agencias que lo hacen no piensan precisamente en el bien público sino almacenar informaciones por si acaso.

Uno de los mejores modo de surfear de forma incógnita, además de cambiar de país, entrar en un cibercafé con gorra, capucha y pagar en metálico, es utilizar el navegador TOR.

Aunque no sea exento de problemas y fallos de vez en cuando – como los demás navegadores – es de momento la mejor alternativa para no tener la CIA, FBI u otras agencias que lo almacenan y ordenan de forma bien limpia en sus bases de datos.

La unica cosa que tienen que hacer los usuarios es conectarse a la web con TOR pero no a todo el mundo le gusta el aspecto del navegador o ne le gusta porque no tiene todos sus favoritos o simplemente no piensa en conectarse y miles de razones más.

Pero un par de nosotros estamos un punto de tener una box más en el despacho para conectarla al router, se trata de la Anonabox. Actualmente en proceso de recaudación de fundos en IndieGogo, esta box sirve de intermediario entre el ordenador y la web y trata todas las peticiones usando TOR así no hay nada más que hacer o pensar (leer articulo sobre TOR).

Anonabox

Anonabox

Concretamente, el usuario conectado que navega con IE Chrome recibirá informaciones a través de la box. Esta última recibirá además actualizaciones automáticamente para quedarse siempre con la versión más reciente de TOR.

La duda que tenía era de saber si las conexiones wifi podían aprovecharse de la box y aclararon mi duda en su FAQ. Se puede incluso utilizar las conexiones wifi y por cable al mismo tiempo pero hay una limitación. Los que ya han utilizado TOR alguna vez notaron que la conexión era más lenta y es totalmente normal porque las informaciones pasan por varios servidores así que si se carga demasiado la banda ancha (1 ordenador, 1 portátil y varios Smartphone por ejemplo) es posible que la conexión sea la misma que en los años 90.

Si se compra la box, como se puede saber que funciona? Muy simple el proyecto TOR tiene una URL par comprobar la conexión (https://check.torproject.org) así que se puede saber enseguida si el surf esta o no protegido. Lo unico que me molesta realmente de este proyecto es el precio de la box, 51 USD, demasiada cara por lo que hace y teniendo en cuenta que no se necesita realmente para surfear con TOR pero hace la cosa más sencilla.

Quizá te guste

Compartir