Esta entrada tiene más de 31 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Te gustaría tener una computadora remota ?

Te gustaría tener una computadora remota ?
Lectura : +/-4 min

 

Muchos de nosotros ya almacenan archivos en la nube, que sean documentos personales o profesionales, la ventaja es que se puede acceder desde cualquier ordenador y/o dispositivo y las conexiones son normalmente cifradas y poco a poco la confianza de los usuarios es mayor.

Las computadoras ya son diminutas y potentes pero no caben en el bolsillo pero, sería posible? Hace 2 años aproximadamente, un servicio quería proponer el acceso a juegos por el intermediario de computadoras remotas pero al parecer no han triunfado y nunca más he oído hablar de ellos pero hoy, el concepto vuelve a la orden del día y una start up va más lejos todavía y propone un ordenador totalmente equipada que se puede acceder desde cualquier lugar, siempre y cuando se tiene acceso a Internet.

El acceso a la computadora remota se puede hacer de 2 maneras, o mediante una URL especial, con contraseña por supuesto, y así acceder a un ordenador desde otro ordenador (!) o a través de un pequeño dispositivo del tamaño de 1 cookie grande llamado PaperWeight, un receptor que da un acceso directo a su máquina virtual y al que se puede conectar una pantalla, un ratón, un teclado y por supuesto una (buena) conexión a internet.

El sistema tiene varias ventajas como el hecho que le convierte en el ordenador más pequeño existente, otra es que existe planes para poder compartir ordenadores en equipo y poder trabajar a varios en el mismo ordenador. Se puede también combinar ofertas y tener una maquina funcionando con Windows y otra con Linux, practico para los desarrolladores.

PaperSpace

PaperSpace

Pero lo que hace que el sistema sea tan interesante es claramente su precio, 10 USD/mes para un ordenador básico que permite navegar, trabajar con programas de oficinas (Word, Excel,…) y otro de 50 USD/mes para un ordenador más potente capaz de lanzar 3D CAD, Creative Suite y otros programas que necesitan recursos en memoria.

La primera oferta me parece realmente muy interesante, es barata y cuenta con la ventaja que el propietario no tiene que asumir la obsolescencia de su máquina y tendrá siempre un ordenador igual de rápido – o de lento según el punto de vista – sin tener que pensar en cambiarle cada 2-3 años, el ahorro es fenomenal.

El servicio está todavía en una fase beta y debería muy próximamente abrir al público y contestar a algunas preguntas como si un usuario tiene el modo de instalar programas el mismo o si la maquina vendrá con programas definidos, si se podrán elegir,…

El futuro está en la virtualización, los grandes del sector lo han entendido pero de momento ninguno de ellos propone ofertas de este tipo, quizá PaperSpace será un empujón suficiente para que veamos aparecer en los próximos meses más ofertas parecidas.

Quizá te guste

Compartir