Esta entrada tiene más de 36 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

No tienes casa ? Imprimela

No tienes casa ? Imprimela
Lectura : +/-4 min

 

En China no hacen las cosas como todo el mundo, van directamente a lo grande y tienen mano de obra infinita.

Lo último que inventaron es espectacular, cuando unos imprimen pequeños objetos en 3D los Chinos imprimen una casa entera con puertas, ventanas y techo incluido.

El proceso es exactamente el mismo que para un objeto pequeño, capa por capa y al parecer cada capa se seca muy rápidamente. La composición del cemento es un secreto industrial, dudo que sea muy ‘green’ aun que dicen utilizar únicamente recuperan residuos y materiales reciclados.

Las casas imprimidas no son muy bonitas a primera vista, la estructura interna de las paredes es la misma que la de la cajas de cartón y por eso da la impresión de no ser resistente pero se trata de un material realmente muy duro, trozos enteros de casa pueden ser transportados sin romperse.

La ‘impresora’ mide unos 32 metros x 10 metros x 7 metros (no cabe en el salón), existen por lo menos 2 modelos, un modelo fijo que no se mueve de su nave y otro modelo que puede ser llevado donde se necesita.

El coste de construcción de una casa completa es inferior a los 4000 €uros por una casa de unos 100m cuadrados pero claro que queda por hacer fontanería, electricidad, decoración, …

Sin duda se trata de una técnica que debería crecer y no solamente para construir casas sino también para construir edificios de varias plantas e incluso rascacielos.

No logre encontrar la página web de la constructora Yingchuand New Materials a menos que tengan una URL China pero encontré una página web holandesa que trata del mismo tema.

Quizá te guste

Compartir