Esta entrada tiene más de 30 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Transformar los gestos en sonidos con UNI

Transformar los gestos en sonidos con UNI
Lectura : +/-3 min

 

Un equipo estadounidense de sordos y con problemas de audición desarrollo un dispositivo llamado UNI y que me impresiono bastante porque simplemente puede interpretar los gestos de una persona y convertirlos en palabras.

El sistema funciona con leap motion, un dispositivo que permite controlar un ordenador simplemente con gestos y que en este caso sirve para reconocer los gestos en el espacio y luego un programa específico se encarga de traducir los gestos reconocidos en palabras.

La parte hardware de UNI viene en 3 partes, una Tablet con una pantalla de 8 pulgadas (Dell venue 8 pro, windows 8.1), un sistema leap motion y una carcasa que permite reunir los 2 elementos para crear un dispositivo único. En el futuro, han planeado hacer posible una compatibilidad con más modelos de Tablets (Android) para reducir el coste final.

El dispositivo sera doble sentido, es decir que puede interpretar la lengua de señas y también escribir las palabras del interlocutor en la pantalla para facilitar la comunicación.

De momento UNI sigue en fase de desarrollo, reconoce unas 100 palabras y únicamente en lengua de señas inglesa, las lenguas de señas difieren según los países. UNI debería estar disponible este fin de año por un precio de 800 USD (+/- 633 €uros) más una cuota mensual de 20 USD (+/- 16 €uros).

Quizá te guste

Compartir