Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

TrueCrypt, software de seguridad no seguro ?

TrueCrypt, software de seguridad no seguro ?
Lectura : +/-3 min

 

Por los que no conocen TrueCrypt, se trata de un software de encriptación de discos duros. Debería decir, se trataba porque desde ayer, 28 de mayo de 2014 hubo un cambio inesperado.

Según la nueva página web de TrueCrypt, hecha muy de prisa por lo visto, utilizar TrueCrypt no es seguro y los desolladores piden a sus usuarios pasar a BitLocker, un software de Microsoft disponible para Windows vista, 7 y 8 pero en sus versiones pro y empresas.

Oficialmente, el fin del soporte de Windows XP seria el motivo dado que las otras versiones de Windows disponen de soft de encriptación incluido pero esta versión oficial es un poco difícil de tragar.

Esta decisión precipitada llega justo cuando el código del soft estaba en pleno auditorio que no desvelo problemas de importancia, la seguridad no estaba afectada para nada, así que oscurece aún más el misterioso aviso de los propios desarrolladores.

Posiblemente nunca sabremos la razón exacta pero hace una semana el servicio de encriptación de mails Lavabit también cerró sus puertas sin dar explicaciones pero se supo que la NSA les había pedido insertar “códigos de vigilancia” en su sistema así que esta pista parece la más probable por TrueCrypt.

Entonces, nada de intercambiar documentos secretos por internet o la receta de la paella de la abuela, la NSA lo sabe todo.



Fuente

Quizá te guste

Compartir