Esta entrada tiene más de 32 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un casco de realidad virtual bueno, bonito y barato

Un casco de realidad virtual bueno, bonito y barato
Lectura : +/-3 min

 

La realidad virtual está muy de moda actualmente y gigantes como Facebook y Google están muy interesados en ella porque promete muchas cosas como revolucionar los videojuegos pero también los viajes (se podrá ver realmente el lugar de las vacaciones), el comercio (visitar tiendas virtuales y comprar en ellas), la educación (aulas virtuales con alumnos de todo el planeta) y todo lo que puede dar un buen subidón de adrenalina como saltar virtualmente de un avión, pilotar una F1 o la tradicional montaña rusa.

Las aplicaciones posibles son sinfín y una parte de la población se acercara peligrosamente de un estilo de vida parecida a la de los sustitutos: vivir sin moverse de casa.

Pero antes de llegar a este punto y sin perder de vista que la realidad virtual no es el mundo real, hay que tener la herramienta indispensable para poder disfrutar de ella llevando un casco y muchas empresas venden ya un casco como FB, Google, Samsung, HTC, Archos,…. y pequeñas start up como Homido que intentan hacerse con un trozo del mega pastel que se está preparando.

Homido es un casco al estilo de la card board de Google, se mete un Smartphone dentro para poder disfrutar de un mundo virtual o no. Este casco permite visualizar un contenido 2D, 3D y esférico a 360º que funciona en modo head tracking para interpretar los movimientos de cabeza del usuario como el oculus rift.

La app específica (iOS y Android) permite al usuario ver videos en 360º, videos YouTube inmersivos (biblioteca especial) y grabar videos en side by side directamente desde el casco, hacer fotos 3D y buscar todas las aplicaciones compatibles existentes con los cascos de realidad virtual.

otro punto interesante es su compatibilidad con los Smartphone de 4 a 5,7 pulgadas, una app para iOS y Android, un sistema original que permite a miopes, hipermétropes y présbitas ver sin problemas y poder jugar gracias al gamepad que permite también controlar la app.

Pero el punto fuerte de este casco es su precio, 70 €uros sin gamepad u 80 € con, 2,5 más barato que el Samsung Gear VR sin la obligación de tener un Smartphone especifico ni de tener la mano pegada al casco para usarlo.

Quizá te guste

Compartir