Esta entrada tiene más de 26 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un cepillo manual conectado para toda la familia

Un cepillo manual conectado para toda la familia
Lectura : +/-3 min

 

Hay cosas fáciles de aprender como las que están escritas en los libros, solo hace falta saber leer y tener algo de interés en los que se está estudiando y normalmente, si no hay mucha fiesta de por medio, el conocimiento se graba en el cerebro como datos en un disco duro.

Pero todo lo que tenemos que aprender no se puede explicar con libros, como sabe el soplador de vidrio a qué velocidad tiene que girar su tubo de acero? El carpintero aprender a utilizar correctamente unos cinceles? El gesto es difícil de explicar con palabras y estas últimas se entienden solamente cuando se ha entendido el gesto.

Si aprender a hacer un gesto es difícil para un adulto lo es aún más para un niño y atar los cordones o cepillarse los dientes adecuadamente es un aprendizaje bastante aburrido para niños y padres.

Los de Vigilant, una start up suiza, han desarrollado Rainbow, un cepillo de dientes conectado que ayuda a los niños aprender a cepillarse los dientes de forma correcta sin que sea una pelea interminable.

Este cepillo tiene integrado un giroscopio, acelerómetro y microprocesador pero no es eléctrico sino manual porque los niños deben primero aprender cómo se utiliza un cepillo manual para integrar movimiento, duración y frecuencia antes de poder utilizar un cepillo eléctrico. Como todo objeto conectado, viene con una app que hay que instalar en su Smartphone (Android o iOS, transmisión de datos por bluetooth) y sirve de interfaz de aprendizaje lúdico para el niño.

La conexión app/cepillo permite determinar si el niño está haciendo el gesto adecuado comparándolo con el gesto recomendado por asociaciones de dentistas. Si el gesto es el adecuado, el niño recibe puntos simbolizados con pandas y el objetivo es ganar el máximo numero de panda en los 3 minutos del cepillado que se convierte así en juego.

Los datos quedan registrados en la app para que el niño pueda ver su progresión y los padres comprobar que su niño ha hecho bien los deberes! Toda la familia puede participar, las cabezas del cepillo se pueden cambiar y la app permitir registrar varias personas por el mismo cepillo.

El precio de la rainbow, 40 €uros, se puede considerar al límite del razonable si se toma en cuenta que se trata de un cepillo manual pero bastante razonable si se toma en cuenta que los niños no verán el cepillado como una tarea aburrida y pesada sino como un juego.

Quizá te guste

Compartir