Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un exotraje para evitar las lesiones y recuperar más rápido

Un exotraje para evitar las lesiones y recuperar más rápido
Lectura : +/-3 min

 

Los exoesqueletos representaran sin duda una avance para los trabajadores que necesitan mover cargas muy pesadas todo el día, podrán trabajar más cómodamente y por supuesto hacer más y producir más, condición indispensable para que la tecnología pueda existir.

Cada nuevo video que descubro me hace ver técnicas nuevas, exoesqueletos más finos, ligeros y fáciles de usar y estoy convencido que el día que se podrá producir nanotubos de carbono en cantidad se fabricaran materiales ultrarresistentes de 1 milímetro de grosor y casi pegado a la piel pero todavía quedan años antes de esto.

Lo último que vi es interesante y no se puede clasificar como exoesqueleto pero más bien como exotraje como en el juego Crysis, una súper ropa para asistir el portador más que todo y justamente, el Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada Biológicamente en la Universidad de Harvard anunció ayer que haber sido premiado con casi 3 millones de USD por parte de la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA) para desarrollar un exotraje de inspiración biológica.

Se trata de un dispositivo destinado a ser llevado bajo la ropa y podría permitir a los soldados que caminan largas distancias mantener a raya la fatiga y reducir al mínimo el riesgo de lesiones al transportar cargas pesadas.

Todavía está en una fase de prototipo, una serie de cinchas están posicionadas en la parte inferior del cuerpo y están controladas por un procesador de bajo consumo que sirve de cerebro y de sistema nervioso para monitorear los movimientos, posición del cuerpo y tensiones de las cinchas.

El aspecto militar es una formidable fuente de dinero y es un ‘mal’ necesario para que se desarrolle versiones alternativas del exotraje para también ayudar a las personas con movilidad reducida o que han sufrido de un accidente cerebrovascular, podrían recuperar más rápidamente.

Quizá te guste

Compartir