Esta entrada tiene más de 27 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un generador HTML/CSS para crear landing pages

Un generador HTML/CSS para crear landing pages
Lectura : +/-4 min

 

Me gustan los generadores de templates de tipo WYSIWYG, primero porque son simple de uso y luego porque siempre se puede aprender cosas cuando se mira el código en detalle, los considero como ayudantes/profesores y también como una manera de ahorrarse un buen puñado de horas al momento de realizar una pequeña página de presentación por la que se cobrara una miseria pero a veces hay que hacer un esfuerzo para los que realmente no tienen pasta.

Hace un par de semanas, hable de Pingendo, un excelente editor Bootstrap y de hecho no he visto ninguno que lo superaba. Froont podría ser un competidor muy serio pero no utiliza el sistema Bootstrap sino una enorme cantidad de scripts incluidos en una carpeta de la plantilla, nada de scripts exteriores.

A diferencia de Pingendo, Froont es un editor online y solo requiere una inscripción que tarda unos largos 22 segundos antes de poder acceder a una interfaz sencilla y depurada que permite concentrar sobre el esencial, el aspecto visual y nada más. La fase tutorial es muy breve, el usuario está invitado a pasar el cursor en la parte izquierda de la pantalla para abrir un panel que contiene un montón de bloques que sirven de ‘ladrillos’ que se apilan los unos sobre los otros.

La parte izquierda de la pantalla oculta entonces varios tipos de ladrillos, Cada uno tiene su función como los elementos básicos que permiten añadir videos o imágenes, los blocks que permiten insertar texto e imágenes juntos de distintas maneras, sliders, formulario de newsletter (pero no de contacto) iconos o blocks ya listos y diseñados.

La parte derecha es más técnica, permite añadir un título y descripción a la página, un ID analytics, mostrar o no la parrilla y determinar el número de columnas, ver el CSS de cada elemento insertado en la página – pero sin poder editarlo – y con un clic en cualquier elemento, se puede personalizar en su integralidad como cambiar la imagen de fondo, añadir un efecto de aparición, cambiar tamaño y fuente de texto, crear un enlace, añadir un estilo CSS propio y un modo experto permite acceder a una cantidad de ajustes abrumadora, diría incluso que demasiados porque resta a la sencillez de la interfaz, personalmente me resulta más fácil el teclado pero seguro que no todo el mundo compartirá este punto de vista y de todos modos hay muchos tutoriales disponibles.

Una vez acabado su primer modelo, se puede ver en modo preview y en varios formatos de pantalla, de full screen a Smartphone para comprobar que todo sea perfectamente responsive y que el resultado sea lo esperado. Cada modelo tiene una URL propia y se puede compartir con un cliente (por ejemplo) y se puede configurar un dominio para acceder directamente a la página creada lo que facilitara los eventuales retoques y un autobackup permite restablecer una versión anterior.

Por último, es posible descargar los archivos completos por lo menos durante 14 días que corresponde al periodo de prueba. Podría haber empezado a decir que no era totalmente gratuito pero el servicio vale realmente la pena y ni siquiera es caro, 17 USD/mes o 39 USD/mes según el número de página que se quiere hacer, tomando en cuenta que por el más barato se puede crear hasta 20 modelos distintos, el precio es más que correcto, se puede pagar 1 mes, hacer 20 modelos por 20 clientes, descargar los archivos y no volver jamás, el ahorro de tiempo es tremendo y permite proponer landing pages buenísimas y baratas.

Froont es perfecto para los que buscan presentar un servicio, un producto, una asociación o todo tipo de cosa que necesita crear un impacto visual al visitante y lo han logrado. Una versión multi páginas esta en desarrollo y permitirá ampliar bastante las posibilidades del servicio pero será accesible únicamente para los clientes de pago.

Se puede ver unos modelos hechos con Froont en su página web o se puede ver un modelo hecho por yo en 42 segundos con los bloques pre diseñados disponibles.

Quizá te guste

Compartir