Esta entrada tiene más de 32 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un generador solar todo en uno para zonas difíciles

Un generador solar todo en uno para zonas difíciles
Lectura : +/-3 min

 

Me gusta la tecnología solar, todo lo que puede permitir solo tiene la imaginación y la voluntad política por frontera. Este Domingo estaba viendo un documental de national geographic sobre un planta solar en Nevada, Nevada Solar 1, que produce unos 75 megavatios de electricidad limpia desde 2007. Pensaban ampliar la planta si funcionaba bien y al final funciona bien pero no la han ampliado, mientras quedara petróleo y carbón…

Me hizo recordar un proyecto de google science fair de este año realizado por un chica de 17 años, era una unidad de purificación de agua y generación de electricidad fotoeléctrica portátil (H2PRO). Pensé que la idea era mi buena y quise averiguar si existía algo equivalente a una escala mayor, lo suficiente como para ser útil a una población con necesidades de urgencia.

Al final, encontre algo, el Ecos PowerCube (EPC) que, a pesar de su nombre, no es cubico y no tiene en la mano ! Se trata de un bloque bastante grande que existe en 3 tamaños distintos, 10 pies (+/- 3 metros), 20 pies(+/- 6 metros) y 40 pies(+/- 12 metros) capaz de producir hasta 15 kilovatios de electricidad, lo que casi equivale al consumo diario de 2 casas.

El uso principal del EPC es puramente militar porque permite desplegar rápidamente una unidad autónoma capaz de producir electricidad, reciclar agua y proveer una conexión Wifi bastante potente que puede alcanzar casi 50 kilómetros de distancia, no se trata precisamente de un pincho 3G. Por extension, el EPC puede también ser desplegado en zonas de conflictos, razones humanitarias o en zonas tocadas por un desastre (terremoto, tsunami, explosión, …).

Solo lamento una cosa, nunca haber oído hablar ni visto ninguno en zonas de urgencias como Haïti o los países africanos que sufren actualmente de Ebola.

Quizá te guste

Compartir