Esta entrada tiene más de 42 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un gusano marino podría revolucionar la medicina

Un gusano marino podría revolucionar la medicina
Lectura : +/-2 min

 

Hay en esta tierra, en los océanos o mares moléculas que tienen la capacidad de cambiar profundamente. De hecho, el potencial es a veces subestimada y una empresa bretona llamada Hemarina hizo un descubrimiento espectacular que podría cambiar en los próximos años el mundo de la medicina.

El gusano marino Arenicola marina tendría la capacidad de alterar la industria gracias a su compatibilidad con el ser humano sea cual sea su grupo sanguíneo.

Hemarina tuvo la oportunidad de ver que este gusano marino que mide entre 10 y 15 cm se compone de una molécula de gran interés. De hecho, su hemoglobina puede transportar casi 50 veces más oxígeno que la hemoglobina humana.

La hemoglobina del gusano podría ser utilizado en trasplantes ya que tiene la capacidad de reducir el riesgo de rechazo. La profesión médica considera que este descubrimiento es importante y representa una esperanza significativa que favorecerá la preservación de los organos.

Esta pequeña bestia también podría tener un segundo valor a la luz de las posibilidades de su hemoglobina, este último podría ser utilizado también en el diseño de los apósitos terapéuticos. Con un mayor suministro de oxígeno, sería posible tratar llagas o úlceras en el pie.

Quizá te guste

Compartir