Esta entrada tiene más de 25 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un juego para este verano

Un juego para este verano
Lectura : +/-3 min

 

Hace un rato descargue QuizUp, una app de tipo trivial pursuit con la que se puede jugar con jugadores de todo el mundo desde el Smartphone o el ordenador.

La gran ventaja de este juego, además de ser totalmente gratuito sin abusar con los permisos, es la infinidad de tema que se propone a los jugadores, cientos sino miles diferentes como cultura web, frases célebres, crecí en los 80, cultura general, gastronomía española,…

En la actualidad, es la app Nº1 en el Apple store Francés, cosa que logro añadiendo una dimensión social al juego que se ha convertido en una especie de red social donde la gente interactúa de verdad, no como en FB !

Las reglas son simples, una vez elegido un tema, la app busca un oponente en algún lugar del mundo – las preguntas están traducidas en varias idiomas – y el que logra la máxima puntuación después de 7 preguntas será el ganador.

Cada victoria/empate/derrota se almacena para alimentar sus estadísticas que los otros pueden o no consultar según el nivel de privacidad que queremos.

De momento estoy perdiendo bastante más de lo que gano, no porque soy demasiado tonto pero el factor tiempo cuenta en la puntuación final y hay jugadores que logran contestar a cada pregunta en menos de 1 segundo !

También se puede desafiar a alguien concreto yendo en su perfil y desafiándole para recibir la paliza de su vida sobre un tema común.

Es un juego bastante adictivo con el que se aprende cosas y se puede comunicar con su contrincante con un chat integrado y seguir a personas o temas.

Quizá te guste

Compartir