Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un lector RSS que hace un resumen de las noticias

Un lector RSS que hace un resumen de las noticias
Lectura : +/-3 min

 

Existen varias formas de mantenerse informado: leer periódicos, hablar con amigos, pasar tiempo en las redes sociales o por los compulsivos, tener una colección impresionante de flujos RSS para poder tener un extracto de los últimos artículos de varias páginas webs.

Una herramienta muy potente es el Yahoo! pipe, tendré que escribir algo al respecto, pero puede parecer algo confusa a primera vista así que hoy toca el turno de PithPicker, un servicio en fase beta pero que funciona bien.

Conozco personas que leen más de 1000 RSS cada día – por trabajo, no por puro placer – y cuando uno tiene que ‘comérselo’ todo tarda mucho y al final solo leen el título y nada de las primeras líneas del articulo simplemente porque es un extracto del principio del artículo que no da la información principal. Haciendo así, no es nada raro saltar noticias o informaciones que valían la pena pero cuyo título no era lo suficiente explícito.

PithPicker es un servicio que hace un procesamiento del lenguaje natural que funciona con algoritmos de aprendizaje automático que ‘entienden’ de que trata la información, un poco como los algoritmos de Google, y puede hacer un resumen de ella facilitando la entendimiento global para el usuario.

La ventaja es claramente optimar el tiempo de lectura, en 5 segundos se puede saber más o menos de que va el articulo y además, la presentación que ofrece el servicio está clara, ergonómica y no hay nada que programar con oscuros lenguajes a base de signos, es un servicio totalmente user friendly 2.0.

El contenido y el título de la etapa de extracción se utilizan con los siguientes criterios principales para identificar los 5 mejores frases:

  1. Presencia de palabras que están también en el título
  2. Numero de palabras de las frases
  3. posición de la frase
  4. Presencia Palabras clave en las frases y su intersección
  5. Frecuencia de aparición

Se puede suscribir a sus diversos RSS, aparentemente no hay limites, y simplemente clasificarles por temas o empezar con RSS que propone el servicio. PithPicker clasificará las noticias más populares en base a su ‘puntuación’ en las redes sociales Facebook, Twitter y G+.

El servicio ofrece también la posibilidad de recibir un mail diario con un resumen de sus RSS principales. Todavía no hay una app dedicada pero la página web es responsive y se ve perfectamente bien en un Smartphone o Tablet. Los flujos de los usuarios no son privados así que solo hace falta cambiar el numero al final de la URL para ver los flujos de los demás. De momento el servicio está en fase beta y totalmente gratuito.

PithPicker

PithPicker

Quizá te guste

Compartir