Esta entrada tiene más de 35 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un ordenador cubico que no es un Mac

Un ordenador cubico que no es un Mac
Lectura : +/-3 min

 

Los ordenadores se multiplican en nuestras vidas, toman la forma de un teléfono, reloj o pulsera pero eso no significa que los antiguos ordenadores van desapareciendo pero evolucionan parar amoldarse a las vidas neo futuristas de las grandes ciudades y quizá algún día tendremos ordenadores inteligentes como en la película ‘her’ pero es otra cosa.

Una start up francesa basada en Toulouse presento en el CES de Las Vegas’ un nuevo ordenador de tamaño reducido y de forma cubica llamada Kubb. A primera vista, se nota que han trabajado bastante para proponer un objeto bonito de ver – disponible en 9 colores – pero su capacidad va más allá de la vista, se trata realmente de un ordenador muy potente, más que muchos portátiles y de ordenadores de sobremesa a precio similar.

El concepto detrás de Kubb es un ordenador pequeño, que consume muy poco (25 vatios), compatible con todos los periféricos y que pueda satisfacer las exigencias de los particulares como de los profesionales porque tiene el NFC integrado y por tanto puede recibir directamente el pago de un tarjeta NFC.

Otras de sus ventajas son que, a pesar de su reducido tamaño de 12 cm (+/- el ancho de una mano), no se calienta y no hace ruido, tiene una ventilación integrada de tipo ventilador que produce un ruido de 18 decibelios casi imperceptible a 1 metro de distancia.

En las tripas, lleva un procesador Intel que va de i3 a i7, de 4 a 16 Gb de memoria, almacenamiento SSD 128Gb y 500Gb a 1To en dual storage, 4 USB 3.0 y lo último en conectividad bluetooth, wifi y Ethernet. El sistema funciona con Windows 7 u 8.1 y arranca en 3 segundos lo que se aproxima a la ciencia ficción!

El lema de la empresa es fabricar productos de calidad, estéticos, prácticos, innovadores y exclusivos, un poco como Apple pero en más barato.

Personalmente prefiero comprar piezas sueltas para fabricar mi propio ordenador porque sale realmente más barato pero este modelo podría perfectamente integrarse como base de conexión entre todos los demás dispositivos por un precio que va de 700 a 1000 euros, razonable si miramos el detalle de lo que lleva dentro.

Quizá te guste

Compartir