Esta entrada tiene más de 30 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un paso más adelante en la comunicación por internet

Un paso más adelante en la comunicación por internet
Lectura : +/-3 min

 

Si pregunto a alguien cual es la principal función de internet, la respuesta ‘para comunicarse con el resto del mundo’ será seguramente en el podio y la prueba es que cada vez que la gente sale a la calle en países un poco frívolos, la primera cosa que hacen es cerrar el grifo numérico con fue el caso en Turquía con twitter.

Sin embargo y a pesar de su potencial, no se podía comunicarse por voz y/o vídeo directamente sin tener que instalar un programa en su ordenador – como Skype, Lingo, Trillian,… – para poder hablar a otra persona no es nada del otro mundo pero por los que son clientes habituales de un cibercafé, la pregunta de la seguridad se hace a menudo porque temen que alguien se mete luego en su cuenta y con un keylogger (hardware o software) en un juego de niño.

Reconozco que en 15 años hemos pasado de programas que fallaban 1 de cada 2 veces y con la casi imposibilidad de mantener una conversación incluso en grandes ciudades a una cierta fluidez incluso en pueblos pequeños pero el paso que faltaba era la comunicación directa de navegador a navegador y está hecho.

Los de Mozilla han desatollado una extensión incluida en su navegador Firefox sobriamente llamada ‘Hello’ y que permite a todo el mundo comunicarse sin tener que pasar por un programa o un servicio online.

Hace ya unas semanas que lo lanzaron pero hoy hay novedades, se puede comunicar con otro directamente compartiendo un enlace sin necesidad que el otro tenga Firefox como navegador y es una pequeña revolución.

Primero hay que tener instalado Firefox 35, ir al panel de personalización para añadir el icono de Hello a la barra superior de su navegador. Cuando se pincha en el icono, inmediatamente se abre una ventanita que proporciona un enlace a compartir por mail – seguro que se podrá hacer por FB, Twitter, WhatsApp en el futuro – para invitar alguien. En la otra pestaña de la ventanita se pueden añadir contactos de forma manual o importarles desde su cuenta gmail, muy práctico.

La guinda del pastel es que Hello, a pesar de estar en su fase beta, debería aparecer también en los Smartphone Android, creo que no le va a gustar nada a los operadores telefónicos, pero de momento funciona exclusivamente en ordenadores con Windows, Mac y Linux.

Quizá te guste

Compartir