Esta entrada tiene más de 36 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un paso más hacia el homo-robótico

Un paso más hacia el homo-robótico
Lectura : +/-3 min

 

Muchas veces había visto videos de brazos y manos mecanizados llevados por humanos pero siempre se trataba de ensayos clínicos para casos especiales por la simple y buena razón que cuesta una fortuna pero la cosa está cambiando.

El brazo robótico para humanos ya existe y funciona bastante bien, el brazo de ‘Luke Skywalker’ permitirá a los amputados volver a tener 2 brazos.

Solo han pasado 8 años para pasar del proyecto a un brazo aprobado que podrá ser comercializado legalmente.

La rapidez del desarrollo se explica por la implicación del DARPA cual objetivo es asegurar la defensa de EEUU mediante la superioridad tecnológica.

La prótesis tiene un peso similar a un brazo natural y de momento permite hacer hasta 10 movimientos. Puede parecer poco pero seguro que los que lo llevan deben de estar encantados.

El control del brazo es complejo, unos electrodos en el muñón permiten dar órdenes al brazo y sensores en uno de los pies permite controlar la mano. La transmisión de los impulsos eléctricos se hace por wifi.

No se sabe nada de su precio pero seguramente es altísimo y beneficiara a los soldados que no lograron volver a casa de una pieza hasta que los ejércitos sean ’robots only’.



Quizá te guste

Compartir