Esta entrada tiene más de 30 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un poco de 2.0 en los servicios post venta

Un poco de 2.0 en los servicios post venta
Lectura : +/-4 min

 

Harto de telefonear al servicio post venta de tu operador, hosting, vendedor de lavadora y de oír un humano hablarte como si fuera un robot? Podría comentar la actualidad o explicarte una receta de cocina que no cambiaría nada, sabes de antemano que a menos de un milagro, tu llamada se parecerá a esta, no se te va a solucionar gran cosa y no llamaras más para no pasarlo mal otra vez.

Pues yo sí, cuando tengo un problema busco primero todo lo que me ahorraría telefonear y no es por el coste de la llamada sino más bien para no tener que esperar media hora colgado como un tonto, hablar con 4 personas distintas que aparentemente no tienen ni idea de cómo ayudarte y por fin, cuando has colgado sin saber más que antes de llamar, recibes una ‘llamaldita’ automática que te pide puntuar la calidad de su servicio post venta…

Bueno, creo que todos hemos pasado por aquí, recuerdo una amiga que trabajaba en un SPV de un famosa marca de electrodomésticos, me decía que tenían por obligación decir que la reparación no superaría 3 semanas incluso sabiendo que iba a ser el doble, buena parte de los que llamaban la insultaban directamente y ni siquiera se le pagaba bien.

Pero todo esto será próximamente del pasado, una empresa desarrollo un sistema muy ingenioso para servir mejor el cliente, ganar tiempo, ahorrar dinero y preservar la salud mental de todo el mundo con su servicio que permite mezclar servicio telefónico y web.

Como dije antes, llamar a un SPV es rara vez agradable, entre el tiempo pasado y la navegación pulsando teclas me sorprende cada vez tener que explicarlo todo desde el principio, de que sirvieron las preguntas anteriores entonces??? Dial Once cambia integralmente este concepto por los que llaman desde un Smartphone Android, iOS, Windows Phone en lugar de tener que escuchar el que llama puede interactuar directamente con la pantalla de sus Smartphone.

DIAL ONCE - Resumen

DIAL ONCE – Resumen

El alivio es inmediato, no se pierde tiempo inútilmente y si el servicio está bien hecho ni siquiera será necesario hablar con un ‘humano de verdad’, todo el mundo sale ganando, el cliente tendrá una respuesta en un tiempo record, el SPV recibirá menos llamadas y la empresa tiene un nuevo soporte para hacer marketing y mejorar su imagen.

Concretamente, hay 3 casos distintos, primer caso, el usuario llama y ya tiene instalado una reducida app que se encarga de tratar la llamada correctamente haciendo aparecer la interfaz visual. Segundo caso, el usuario llama pero no tiene instalada la app, recibe un SMS que le da un enlace web de la interfaz visual. Tercer caso, el usuario va en la web de su operador, hosting o lo que sea y pincha el enlace dedicado.

No conocía este tipo de servicio que me parece una excelente idea, los SVI (Servicios Vocal Interactivos) tradicionales son un puro desastre y había que innovar un poco. Dial Once es de momento una empresa pequeña presente en los países francófonos, Inglaterra y EEUU pero no dudo que este tipo de servicio se extenderá muy rápidamente al resto del mundo.

Quizá te guste

Compartir