Esta entrada tiene más de 32 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Un transporte urbano practico y fácil de llevar

Un transporte urbano practico y fácil de llevar
Lectura : +/-3 min

 

Con el nuevo año que viene, muchos de nosotros van a prometerse dejar de fumar, beber menos, hacer más deporte, ir más a bicicleta,… para olvidarlo todo 1 semana después.

No tengo una solución milagro para cumplir todos los deseos del año nuevo pero quizá puedo ayudar a los que van en coche o en taxi a todas partes gastándose una fortuna cada año. Hay muchos nuevos vehículos urbanos – uno de mis preferidos es solowheel – más o menos prácticos pero el ultimo que vi me pareció realmente interesante, se trata de MUV-e.

Es una especie de monopatín 2.0 que lleva un motor eléctrico, ideal para la ciudad. Ventajas del vehículo:

  1. Es eléctrico
  2. Tiene una autonomía de 30Km, bastante bien
  3. Supera con creces la velocidad de caracol con 32 Km/h
  4. Se puede realmente transportar fácilmente porque se puede plegar
  5. El peso es aceptable – de 14 a 18 Kg – pese al tamaño del vehículo
  6. Hay un ‘hueco’ donde se puede colocar un Smartphone para ver el GPS (u otras cosas!)
  7. Tiene un precio previsto razonable de 2000 USD (+/ 1650 €uros)

El fabricante tiene ambiciones y quiere convertir su producto en el BiciMAD de los aeropuertos, estaciones de trenes, universidades y en absoluto en todos los lugares urbanos grandes con muchedumbre. Aunque se podrá comprar para un uso personal, también invento una especie de distribuidor gigante que podría colarse entre uno de coca y otro de chuches.

No sé si será esto el vehículo urbano del futuro pero tiene posibilidades, su único defecto es su tamaño aún demasiado grande pero mientras no existen baterías pequeñas y eficientes el usuario tendrá que elegir entre autonomía y practicidad.

El video enseña un antiguo modelo bastante gordo pero el último adelgazo un montón y tiene un diseño más estilizado con ruedas más proporcionadas al vehículo.

Quizá te guste

Compartir