Esta entrada tiene más de 34 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Una batería externa pequeña y rápida

Una batería externa pequeña y rápida
Lectura : +/-3 min

 

Cuando cambie mi teléfono móvil tradicional por un Smartphone estaba encantado con casi todo, me fastidiaba tener que cargarle todos los días y limitaba su uso lo que me producía frustración, es como tener un plato de su comida preferida delante de las narices sin poder tocarlo.

Por eso, unas de las primeras cosas que investigue fue de saber porque las baterías duraban tampoco y si no había baterías con más potencia u otros sistemas o apps que permitían ahorrar algo de energía y con los años, los sistemas operativos se han hecho más ahorradores y las baterías más potentes pero todavía es imposible pensar irse un fin de semana sin llevarse su cargador.

Entonces empezó la llegada de las baterías externas, grandes, caras y con una capacidad diminuta, tenía más sentido comprar una segunda batería y un cargador especial para asegurarse un día completo de funcionamiento y también empezó la gran batalla de los fabricantes para encontrar un sistema de almacenamiento fiable y barato.

Un proyecto KickStarter llamo especialmente mi atención, se trata de una batería externa, ‘The Pronto‘, que cumple con los dos requisitos más importante: una gran capacidad de almacenamiento energética y una recarga súper rápida, tan rápida que cuesta creerlo, 5 minutos de carga bastan para poder utilizar su Smartphone (iPhone 5 como referencia) todo un día.

Hay 2 modelos de batería la Nº5 (pero no es Chanel !) y la Nº12. La diferencia está en el tamaño y capacidad, la Nº5 puede almacenar suficiente energía como para 3 móviles y la Nº12 para 9 móviles pero se paga a nivel del tamaño: la más pequeña está más o menos del mismo tamaño que un Smartphone (130x65x20) cuando el modelo superior es 2 veces más gruesa.

Los 2 modelos tienen una capa externa en aluminio lo que le da una muy buena resistencia. Los 2 modelos se recargan mediante un transformador (pero no por USB por el modelo 12 :() unas LEDs indican el nivel de carga total. Si descartamos la diferencia de capacidad total, la diferencia entre los 2 modelos es que el modelo más gordo puede dar energía hasta 3 dispositivos al mismo tiempo (2 por USB y uno con adaptador de 12V) cuando el más pequeño solo puede alimentar uno.

Según sus creadores, la batería empieza a perder su capacidad inicial después de 500 recargas – lo que es bastante bien – y por los que están acostumbrado a hacer trekking durante varias semanas los 2 modelos se pueden recargar por paneles solares pero el modelo Nº12 necesitara un regulador 14V para poder ser recargado por paneles solares.

Los más nómadas estarán interesados en el Pronto12 mientras los que quieren simplemente tener na seguridad o irse de fin de semana sin llevarse toda su artillería de cables estarán encantados con el Pronto5.

Quizá te guste

Compartir