Esta entrada tiene más de 22 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Una bici que funciona con hidrogeno y fabrica agua

Una bici que funciona con hidrogeno y fabrica agua
Lectura : +/-3 min

 

El mundo de la energía alternativa es cada vez más fuerte y supongo que el reciente caso VW va a empujar a los políticos tomar decisiones atrevidas y favorecer realmente la venta de vehículos eléctricos como los de la gama Renault que aposto fuerte en los coches eléctricos sin resultados probantes hasta la fecha.

Parece que los franceses, después de décadas apostando por el todo nuclear, cambian un poco de postura respecto a la fuente de corriente eléctrica, por lo menos la empresa Pragma que propone la primera bicicleta que funciona con hidrogeno y emite agua reduciendo drásticamente la hulla de carbono, 20 veces inferior a la de una batería litio y que puede ser totalmente reciclable, no como las capsulas de café k-cups !

La otra buena noticia viene de su autonomía que alcanza los 100 kilómetros y se recarga de forma instantánea: solo hay que cambiar la pila. A ver la bici, creo que es casi indispensable tener una batería de repuesto porque da la impresión de pesar una tonelada y debe de ser una pesadilla avanzar sin asistencia eléctrica !!

La producción y venta de este modelo debería empezar a principio de 2016 con unas 100 unidades para alcanzar las 1000 unidades el año siguiente. El problema principal viene, como en todas las tecnologías nuevas, de la suma que habrá que desembolsar para poder comprar una, 2300 €uros.

Solo queda una gran incógnita, no hay informaciones sobre el motor, su longevidad potencial, si se puede cambiar, como y su capacidad de reciclaje que son también puntos muy importantes.

Quizá te guste

Compartir