Esta entrada tiene más de 23 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Una (entre otras) alternativa a WhatsApp

Una (entre otras) alternativa a WhatsApp
Lectura : +/-3 min

 

Con el último anuncio de Facebook, propietario de WhatsApp, que empresas podrían contactar directamente con los usuarios con el fin de vender productos, servicios – en fin molestarte cuando quisieran porque si – han cruzado la línea ficticia que existe entre un servicio normal y un servicio que sirve solamente de puerta de entrada para otra cosa.

Buscando en la web, me topé con SpeakOn, una app mexicana que permite chatear sin fronteras de idiomas ya que los mensajes se traducen automáticamente en el idioma del usuario pero he leído muchos comentarios de descontento por mensajes que llegan días después da haber sido enviados, no muy práctico por una mensajería de chat instantáneo, supongo que son víctimas de su éxito.

Existen una tonelada de servicios parecidos que descarte por problemas relacionados con la privacidad (Line, por ejemplo) o porque solo eran un modo de entrar en el teléfono de alguien para sacar provecho de sus datos y/o vender otros servicios. No tengo ningún problema con esto pero me gusta cuando un servicio dice claramente que hace y que no tenga que enterarme de problemas en webs como Hacker News o especializados en seguridad numérica.

Al final, opte por Telegram, una app gratuita que tiene varias ventajas sobre la competencia:

  1. Es de código Open Source
  2. Las conversaciones están cifradas
  3. Grupos de hasta 200 personas
  4. Se puede enviar archivos de hasta 1,5 Gb
  5. Funciona en smartphones, tablets, PC, Mac, navegador web
  6. Se pueden destruir los mensajes y hacer chats secretos
  7. Ofrecen 200 000 USD si se descubre un fallo de seguridad

Pavel Durov, un emprendedor millonario Ruso, hizo un donativo importante para soportar el proyecto y no descartan en el futuro pedir un donativo a sus usuarios para financiarse, por lo menos están claros respecto al punto del dinero.

Pero todo lo que brilla no es oro y a pesar de la relativa transparencia del servicio no lo usaré nunca para enviar mensajes muy importantes o archivos ‘top secretos’ mediante Telegram pero eso es también porque soy un poco paranoico 😉

Al día de hoy, 50 millones de usuarios Android tienen la app instalada en su móvil, 20 menos que WhatsApp pero tiene varias cositas interesantes como su sistema de bots entre otras cosas.

Quizá te guste

Compartir