Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Una idea Luminosa sobre el papel

Una idea Luminosa sobre el papel
Lectura : +/-3 min

 

Hace pocos días, el primer objeto fue fabricado por un impresora 3D en el espacio permitiendo ampliar las aplicaciones futuras y más que todo ampliar la autonomía de los astronautas y pensé que las impresoras 3D son realmente la leche, parece que no hay límites.

Sin embargo vi algo que me sorprendió aún más simplemente porque nunca había pensado que fuera posible: imprimir luz. En realidad, se trata de un papel en 3 capas donde la capa del medio contiene LEDs extremadamente pequeña, del tamaño de un glóbulo rojo, que cubren toda la superficie del papel.

Las ventajas de esta tecnología sobre los demás papeles electrónicos son varias. Primero, el papel queda extremadamente fino y flexible – pero claro que no tanto con una hoja de papel clásica – luego la tecnología empleada puede hacerse desde la nada en una tarde y eso significa al final que no costara carísimo y por fin, emite luz y a ver las fotos no se trata de un brillo pero bien de luz.

Para funcionar, este papel necesita energía eléctrica pero no hay informaciones claras sobre esto aunque se puede imaginar que tratándose de LEDs el consumo tiene que ser mínimo.

Las aplicaciones son múltiples tanto a nivel marketing que particular, se podría hacer logos luminosos, etiquetas, bicicletas, paredes,… y básicamente todo lo que se puede ver. Por los que tienen miedo de no dormir, recuerdo que este papel necesita algo de energía para funcionar y que imagino que habrá un modo sencillo de encender y apagar.

De momento, el modelo visto solo viene de color blanco/amarillo pero espero que rápidamente crearan un papel capaz de reproducir luces de distintos colores y eso sería realmente una pasada poder tener muros luminosos como se pueden ver en la película el atlas de las nubes.

Este papel debería llegar para usos profesionales durante el año 2015 y luego para los particulares.

Quizá te guste

Compartir