Esta entrada tiene más de 38 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Vigila el precio de tus artículos con MonitorBook

Vigila el precio de tus artículos con MonitorBook
Lectura : +/-3 min

 

Hace unos días hable de un comparador de precios para comerciantes que funciona bien y permite ahorrar mucho tiempo. Luego pensé que si los comparadores de precios están bien para los compradores hay una cosa que creo que nunca he visto en ninguno y es la posibilidad de crear una alerta cuando hay un cambio en el precio de un artículo.

Claro que se puede comprobar todos los días en varios comparadores y también hay algunas tiendas online que permiten crear alertas sobre un producto específico pero tampoco es una práctica generalizada. Repasando uno de mis (numerosos) feeds, vi un servicio que acababa en ‘book’ y pensé que era seguramente algo relacionado con el servicio de Zuckerberg pero no, para nada.

MonitorBook funciona de una manera tremendamente simple permitiendo a sus usuarios vigilar ‘algo’ en un página web. Ese ‘algo’ puede ser una palabra cualquiera, una imagen pero también un precio y creo que es el más interesante. Para que funcione, el usuario debe primero abrir una cuenta y añadir un bookmarklet (un marcador que contiene JS en lugar de una URL) a su navegador que sea chrome, firefox, safari, …

Para activar la función de seguimiento, cuando el usuario está en la página web del artículo que le interesa, solo le hace falta hacer un clic en el bookmarklet y seleccionar el elemento que quiere seguir en la página. En la cuenta usuario, hay una pestaña trackings que lista todos los elementos seguidos y cada hora comprueba si hubo algún cambio o no (IMPORTANTE : por una razón desconocida, se tiene que precisar si el elemento es una cifra o un texto). Cada cambio de precios estará anotado en una tabla y en un gráfico único para cada artículo pero creo que la opción más interesante es la de poder programar alertas según condiciones aunque de momento solo hay dos.

El servicio es gratuito y permite seguir 5 elementos con una comprobación de cambio cada hora pero están desarrollando un servicio Premium que permitirá seguir un sinfín de elementos con una comprobación de cambio cada 10 minutos, el acceso al API del servicio y la posibilidad de recibir notificaciones push.

Supongo que en un futuro no muy lejano tendremos una app para Android e iOS pero de momento no hay nada

Quizá te guste

Compartir