Esta entrada tiene más de 31 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Vulnerabilidad en WhatsApp

Vulnerabilidad en WhatsApp
Lectura : +/-3 min

 

Zuckerberg debe morderse los dedos y tener pesadillas porque desde su compra de WhatsApp por una suma que da el vértigo, no para de tener problemas relacionados con la seguridad.

Es cierto que antes de su compra había menos hackers que intentaban fastidiar la app pero en poco tiempo, es el segundo fallo que ha sido descubierto y esta vez, la vulnerabilidad permite que cualquier persona bloquee el WhatsApp del recibidor con sólo enviar un mensaje especialmente diseñado.

Cada vez que se intenta leer el mensaje recibido, el teléfono devuelve el usuario a la página principal de su Android y cada vez que lo intenta el resultado es exactamente el mismo, el mensaje no se puede leer y paraliza totalmente la app.

Para que todo vuelva a la normalidad, la solución es borrar el contenido del chat con la persona. Si la persona quiere hacer una broma y está dentro un grupo con muchas personas, podría suponer una pérdida importante.

Los más sorprendente es que el remitente no sufre absolutamente ningún tipo de problema, aparentemente el problema viene del sistema de cifrado que no puede interpretar el mensaje y colapsa la aplicación.

La vulnerabilidad no ha sido probada en iOS, pero está seguro de que todas las versiones de WhatsApp incluyendo 2.11.431 y 2.11.432 se ven afectadas con este error.

El desubrimiento del fallo se debe a dos investigadores independientes de seguridad basados en la India, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, dos adolescentes de 17 años de edad que demostraron la vulnerabilidad de WhatsApp simplemente enviando mensajes.

Por los que lo quieren intentar, el mensaje está disponible aquí.

Quizá te guste

Compartir