Esta entrada tiene más de 35 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

XY Find It, Un iBeacon para uso domestico

XY Find It, Un iBeacon para uso domestico
Lectura : +/-3 min

 

En el CES de Las Vegas, hay pelea entre los objetos conectados que se harán un hueco en la vida de todos en los próximos años hasta que nos preguntaremos como hacíamos antes.

Existen muchos dispositivos de tracking del tamaño de un llavero para colgarles justamente a sus llaves o a todas cosas valiosas o indispensables que tenemos como la cartera, el equipaje o el perro a quien le gusta ir de paseo sin avisar.

Un proyecto KickStarter de hace casi un año es presente en el CES y presenta un producto algo más sofisticado que un simple tracker, se trata de XY Find It. Básicamente, hace exactamente la misma cosa que los demás tracker, hay una app que se instala en el Smartphone (iOS o Android) que permite saber la ubicación geográfica del tracker pero hay algo más, es un iBeacon.

Para los que no lo saben, no se trata de un trozo de carne que se añade con los huevos y una tostada, es una tecnología desarrollado por Apple y que permite realizar varias acciones como por ejemplo encender/apagar la luz cuando el iBeacon está detectado, abrir una página web determinada en su Smartphone gracias a la tecnología NFC (que tiene un alcance de 45 metros), abrir la trampilla al perro, avisar el dueño que se está à más de X metros de sus llaves/cartera/bolso … y un sinfín de acciones que se pueden programar.

Los desarrolladores han también previsto que un usuario pueda querer compartir la ubicación de un objeto conectado con otra persona y recibir un aviso si el objeto se mueve, la única gran pega del sistema es la duración de vida de la batería, no recargable, que dura unos6 meses después de que hay que cambiarla. Tambien hay que tener un movil compatible bluetooth 4.0 LE (menos de 40 móviles al día de hoy), hay una lista consultable aquí.

Hace unas semanas de esto, hablaba de estimote, un iBeacon para tiendas que permite al consumidor tener un montón de informaciones sobre el producto que está viendo pero su tamaño y su precio le descartaba del uso personal/domestico.

La gran novedad de XY Find It es primero su tamaño, aun un pelín grande, que permite realmente colgarle a un objeto sin que llame demasiado la atención y segundo es su precio, de 15 USD a 25 USD según la cantidad comprada (de 1 a 10) es decir un precio bastante razonable por un objeto repleto de tecnología.

Quizá te guste

Compartir