Esta entrada tiene más de 38 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

YourBot, tú yo para las generaciones del futuro

YourBot, tú yo para las generaciones del futuro
Lectura : +/-4 min

 

Algún día, todos nosotros (menos los del proyecto 2045, en teoría) nos enfriaremos, dejamos de respirar y moriremos, que forma tan buena para empezar un post ! Las generaciones más jóvenes y las que todavía están por llegar podrán mirar fotos, ver vídeos y objetos anodinos e importantes pero nunca conocerán nuestra historia, las preocupaciones de propias y de nuestra época en breve, no habrá conversaciones.

Los más creativos fabrican capsulas del tiempo añadiendo una fecha de apertura en el futuro que sean 10 años o incluso 5000 años. Así, los descendientes del futuro tendrán unos trozos del pasado entre manos, se interesaran un poco a la persona y a su época y como si fuera un regalo de navidad, unas semanas después se hundirá en el olvido.

Esto podría cambiar en el futuro y el holograma del profesor Lanning, en Yo robot podría existir en un futuro no muy lejano. Un equipo de desarrolladores junto con investigadores de la Universidad de Princeton buscan una manera de capturar el perfil psicológico de una persona haciendo una amplia serie de preguntas en varios dominios. El resultado final sería una representación 3D que se puede ver, entender preguntas y hablar para compartir sus historias y experiencias con las generaciones futuras pero no será un holograma de tamaño real sino una holograma dentro de un dispositivo del tamaño de un Smartphone.

La meta actual es que el holograma sea capaz de responder a preguntas sobre sus historias personales, el barrio de su infancia, su trabajo y su relación con el dinero, sus reflexiones sobre el sentido de la vida y las claves de la felicidad así que su opinión sobre eventos importantes de su tiempo como guerras, terremotos, catástrofes naturales, … Los que llevan el proyecto actualizaran el ‘yo’ 3D de la persona enviándole preguntas adicionales en relación con temas de la época para que la base de datos sea la más completa posible y no parada en un solo punto del tiempo.

La empresa que esta detrás del proyecto se llama botego y su especialidad es la creación de servicios de asistentes virtuales que pueden responder a todo tipo de preguntas relacionadas con la empresa que contrato el servicio (precios, tecnologia, contacto, historia, …). Este mes deberían lanzar una campaña KickStarter para recaudar fondos y pasar de proyecto a realidad.

De momento, hacen una pequeña oferta para que todos los YourBot a fabricar sepan su nombre, será una opción de pago cuando empezarán la campaña KickStarter.

También existen servicios de páginas web dedicadas a la memoria de los difuntos como puede comprobarlo aquí.

Quizá te guste

Compartir